Institución Zoraida Cadavid de Sierra: Educación para un Proyecto de Vida Inspirador

Buk Institución Zoraida

II Escuela de padres, madres y cuidadores

En un esfuerzo continuo por fortalecer los lazos familiares y promover hábitos saludables entre las niñas y jóvenes, hoy se llevó a cabo con gran éxito la Segunda Escuela de padres, madres y cuidadores en nuestra comunidad zoraidista.

El evento, organizado con el objetivo de proporcionar herramientas efectivas para el acompañamiento y el uso responsable de dispositivos digitales por parte de las estudiantes, reunió a un nutrido grupo de participantes comprometidos con el bienestar de la juventud.

Además de abordar temas relacionados con la tecnología y su impacto en el desarrollo de las niñas y jóvenes, la jornada también incluyó la participación del programa “Consentidos” del Colectivo Aquí y Ahora. Este programa ofreció recursos valiosos para la prevención del consumo de alcohol, cigarrillos y otras sustancias, dirigidos específicamente a los grados 6° y 9°.

Los padres y cuidadores presentes recibieron la “Guía para Padres de Familia”, una herramienta fundamental para abordar este importante tema en el hogar y mantener una comunicación abierta y constructiva con las niñas y jóvenes.

Este evento no solo representa un paso adelante en la promoción de estilos de vida saludables y el uso responsable de la tecnología, sino también un ejemplo inspirador de colaboración y participación en la construcción de un futuro más prometedor para todos.