Cra. 9 #74-08, Bogotá D.C

+57(1) 642 7572

+57 320 345 9407

info@institucionzoraida.edu.co

Cra. 9 #74-08, Bogotá D.C.

+57(1) 642 7572

+57 320 345 9407

info@institucionzoraida.edu.co

Cra. 9 #74-08, Bogotá D.C.

NUESTRA OBRA Y PROPÓSITO

La Institución Zoraida Cadavid de Sierra es una fundación de carácter privado y utilidad común sin ánimo de lucro, con fines de interés social, constituida en 1933 y regida de conformidad con las normas del derecho privado.

Después de más de ochenta años de labor social, la Institución Zoraida Cadavid de Sierra preserva la voluntad de su fundadora, se auto sostiene y tiene como objeto principal brindar y fomentar la formación integral de niñas, niños y jóvenes, de preferencia niñas, menos favorecidos a fin de prevenir y mitigar los riesgos a que se ven expuestos, procurando así que se mejore su calidad de vida, la de sus familias y de la comunidad con el propósito de desarrollar su potencial.

Como lo quiso Doña Zoraida Cadavid de Sierra, se subraya un tema esencial al cual la Institución dedica su atención: la protección y educación de la niñez y la juventud.

¿CÓMO INTERPRETAMOS LA EDUCACIÓN INTEGRAL?

¿CÓMO MATERIALIZAMOS LA OBRA?

La Institución promueve programas y proyectos enfocados al logro de la misión en sus diversas dimensiones:

La institución ofrece un servicio de Internado en el Municipio de Madrid (Cundinamarca), en el cual recibe niñas de escasos recursos económicos o que se encuentran en riesgo social, entre los 10 a 17 años de edad para cursar estudios de secundaria en la misma institución.

El Internado ofrece atención e intervención integral en un ambiente acogedor, amplio, confortable, que incluye espacios de esparcimiento, aprendizaje y recreación.

Funciona durante el año escolar de lunes a viernes. Las niñas salen los fines de semana y en vacaciones escolares a casa de sus acudientes con el fin de mantenerlas en contacto con su entorno social y familiar.

El Internado abre sus puertas para niñas que inician sus estudios en grado sexto y ofrece alojamiento, comida y recreación durante el transcurso de la secundaria, hasta alcanzar el título de bachilleres en el colegio de la institución.

Dentro de los servicios ofrecidos en el Internado se encuentran:

  1. Servicio de alimentación balanceada: desayuno, merienda, almuerzo y comida
  2. Dotación inicial de uniformes (sudadera, jardinera y saco)
  3. Hospedaje
  4. Actividades extracurriculares para el desarrollo de sus competencias
  5. Cuidado y acompañamiento permanente

Para conocer más sobre el proceso de admisiones click aquí (página del proceso de admisiones)

El servicio de educación escolar integral en secundaria cuenta con aprobación del Ministerio de Educación Nacional a través de la Secretaría de Educación de Cundinamarca.

El instituto Zoraida Cadavid de Sierra, es un colegio femenino, laico que ofrece educación en la modalidad de bachillerato académico, de grados sexto a once.

El Proyecto Educativo Institucional (PEI) “Mujer Esperanza de Vida,” se encamina a la formación integral de las jóvenes.

Con el objetivo de lograr educación de calidad, las estudiantes reciben durante su formación, las herramientas y desarrollo de competencias que les permitan cursar carreras técnicas, tecnológicas o universitarias, o desempeñarse en el ámbito laboral. Todas las estudiantes son beneficiadas con una beca por la Institución Zoraida Cadavid de Sierra.

El Instituto realiza proceso de admisiones una vez al año para el grado sexto, acompañando el proceso de educación integral durante toda la secundaria, hasta que la estudiante obtiene el título de bachiller.

Para conocer más sobre el proceso de admisiones click aquí.

Como socio-fundador, la Institución Zoraida hace parte de la Junta Directiva de CORECREA (Corporaciòn para la Recreación de Cundinamarca) – cuya obra – el Parque de las Flores de Madrid, Cundinamarca, ofrece 6 hectareas de espacios para la recreación y deporte de jovenes y sus familias  El parque promueve el buen uso del tiempo libre en un ambiente sano, en espacios verdes y alejados de los ambientes de droga.  Algunos de los servicios ofrecidos por el parque son:

  1. Zona de conciertos al aire libre
  2. Pista atlética con estaciones de ejercicio gimnasio al aire libre.
  3. Cancha de fútbol
  4. Cancha de minifútbol
  5. Tres zonas verdes para eventos
  6. Una cancha de baloncesto
  7. Tres canchas múltiples
  8. Dos canchas de tenis
  9. Kiosco
  10. Canchas de tejo
  11. Parque infantil
  12. Tres salones para eventos con capacidad de hasta 25 personas cada uno
  13. Dos salones para eventos con capacidad de hasta 250 personas cada uno
  14. Patinódromo
  15. Parqueadero vigilado

El parque presta sus servicios de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados, domingos y festivos de 9:00 a.m – 6:00 p.m.

Más información aquí.

La Casa Estudiantil Guillermo Gómez Sierra, se creó como un centro de lectura y esparcimiento para amplicar el servicio formativo de la juventud a la población madrileña y municipios cercanos.

Se encuentra ubicada en una casa colonial restaurada, aledaña al Colegio y al hogar de la Institución, en el marco de la plaza principal del municipio de Madrid (Cudinamarca).

La casa estudiantil funciona principalmente como una biblioteca, sin embargo, ésta ha venido ampliando su oferta de actividades y talleres, orientados a niños y jóvenes entre los 7 y 18 años de edad. La casa cuenta con amplios espacios que promueven la lectura, la tecnología, las comunicaciones, los medios audiovisuales y el cuidado por el medio ambiente.

La casa ofrece talleres gratuitos, acceso permanente al espacio de la biblioteca mediante el pago de una membresía, talleres vacacionales y clubes de formación en diferentes temáticas, de los cuales la institución subsidia un porcentaje.

Adicionalmente, la casa estudiantil cuenta con dos salones para la realización de eventos sociales, conferencias, ceremonias, exposiciones, los cuales se alquilan según disponibilidad de fechas. Más información aquí (enviar a página interna de la casa, en donde está la descripción de los espacios para alquilar, formulario para solicitar información y otros detalles)

Más información aquí.

Más información aquí.