SAN VALENTÍN

 Amistad, amor, gratitud.

 

El pasado 14 de febrero en el colegio se realizó una jornada muy interesante y nueva para toda la comunidad educativa, se celebró San Valentín. Esta celebración que se conmemora mayormente en Estados Unidos, en los últimos años ha tenido una gran acogida en otros países del mundo, entre ellos Colombia, fue por esa razón que desde el área de Inglés se planteó la posibilidad de realizar la celebración aquí en el Instituto Zoraida Cadavid de Sierra.

 

Primero, cada uno de los cursos realizó cartas, notas o mensajes a las compañeras con las que comparte el mayor tiempo del día, fue así como cada una de las estudiantes del Zoraida escribió mensajes a sus profesores, compañeras y demás integrantes de la comunidad educativa para que estos fueran leídos durante la transmisión de la emisora escolar. El agradecimiento fue el principal motor para realizar esos mensajes, el valor de la gratitud se evidencia y se vive en cada una de las actividades que se realizan en el colegio, por eso las estudiantes quisieron expresarlo a sus compañeras y hacer público sus agradecimientos leyendo cada uno de los mensajes elaborados durante la transmisión de la emisora La voz Zoraidista.

 

Esta actividad fue liderada por los teachers del área de inglés, quienes tomaron la iniciativa y motivaron a todas y cada una de las estudiantes a participar en dicha celebración, lo que hizo más interesante este día fue el hecho de realizar los mensajes y cartas en inglés. Cada niña elaboró una o dos cartas para sus compañeras del salón o de uno diferente y posteriormente los teachers de inglés les corrigieron o ayudaron a traducir según fuera el caso.

 

Además de celebrar una fecha tan bonita como lo fue el 14 de febrero, esta fue la primera de muchas oportunidades en las que el colegio y sus integrantes tendrán la oportunidad de poner en práctica el idioma Inglés durante sus celebraciones y actividades.

 

Las estudiantes del Instituto Zoraida Cadavid de Sierra se sintieron muy alegres al poder expresar sus agradecimientos a sus mejores compañeras y de poder celebrar esta fecha que, cada vez es más conocida y celebrada en distintas partes del mundo. Esperamos poder contar con la oportunidad de tener más espacios para realizar futuras actividades en las cuales podamos agradecer a aquellas personas que de alguna manera se convierten en parte fundamental de sus valiosas vidas.

 

Feliz San Valentín para todas.

 

Mariajuana Vargas Reyes

7C

Leave a Reply

Your email address will not be published.