Inicio de una historia

Inicio de una historia

Con cada inicio de año, se presenta un panorama de cambios y oportunidades, nuevos retos que afrontar, este año no es la excepción. Hoy me encuentro con nuevos compañeros de trabajo y estudiantes. Sin embargo, en esta oportunidad, siento que me encuentro frente a una gran oportunidad, a un gran reto: trabajar con la comunidad del Instituto Zoraida Cadavid de Sierra.

En este año escolar 2.020, el destino y la fortuna, nos brindan la oportunidad de transformar las vidas de las estudiantes de la Institución. Esta comunidad, con más de ochenta años de trabajo por el bienestar de las niñas en un país que, muchas veces no le sonríe a la niñez, es hoy la casa que nos alberga, que nos abra sus puertas para vivir nuevas experiencias y lo más importante; esta casa nos brinda la oportunidad de transformar la vida de mujeres que en un futura transformaran el rumbo del país por medio de un modelo pedagógico pionero como lo es la metodología del trabajo cooperativo.

Ha pasado una semana desde que empezamos, ya entraron todas las estudiantes, estos edificios cobraron vida, llenos de sonrisas y palabras de las estudiantes; acá nos encontramos, listos y dispuestos de corazón para transformar la vida de las estudiantes y así transformar también el país. Seguramente en este camino también cambiaré y miraré de forma distinta la realidad de Colombia.  Espero, a final del año escolar, volver a escribirles y terminar de contarles esta historia que apenas empieza.

 

Profesor Mauricio Hernández.

Licenciado en español.

Leave a Reply

Your email address will not be published.