Mujeres valientes que nos inspiran

Mujeres valientes que nos inspiran

La orientación vocacional, implica acompañar a las estudiantes a vivir de cerca la experiencia de ser un profesional que transforma el mundo y que trabaja por su pasión. Por esto, la Institución Zoraida Cadavid de Sierra promueve un programa de orientación para la realización del proyecto de nuestras estudiantes denominado «mujeres valientes que nos inspiran». 

El día jueves 23 de enero del 2020, nuestra invitada fue Ana Maria Rivas, quien compartió con nuestras estudiantes su historia de vida. Actualmente trabaja en el cargo de Protection Officer en ACNUR (UNHCR) Alto Comisionado de Naciones Unidas para los refugiados. Trabajó en África desde el 2015 en la región de los grandes lagos (República democrática del Congo, Tanzania y actualmente en Bujumbura Burundi). Estudió lenguas extranjeras aplicadas (LEA) y estudios en Ciencias Humanas y sociales en la Universidad de Sorbonne Nouvelle  en Paris  y realizó su  Master humanitario internacional en la Universidad de Paris.

Su mayor motivación es su abuela: «mi abuela fue una berraca, y siempre lo recuerdo, saco a sus 7 hijos sola, y la lucho para que todos accedieran a una educación» ella decía: «la vida puede ser dura pero eso jamás justifica no respetar los sentimientos, la vida y lo que es de otros», sus raíces y sobre todo su meta en «ayudar a los otros», cultivó a una mujer valiente que hoy lucha todos los días para construir una sociedad solidaria y equitativa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.