Experiencias Únicas

Experiencias Únicas

“La vida no es la que uno vivió, sino la que recuerda y cómo la recuerda para contarla.”

Gabriel García Márquez

 
El día 11 de octubre niñas de grado noveno, décimo y once tuvimos el gusto de asistir a un evento realizado en Corferias llamado SOFA 2019 (salón del ocio y la fantasía).El cuál se encontraba dividido en un promedio de 400 actividades distribuidas en 23 pabellones diferentes; donde se celebraba el décimo año de la feria.
Al iniciar el recorrido por cada uno de los pabellones observamos diferentes clases de actividades como: cosplay (personajes de ficción), exhibición de aerografía, dibujo, artes marciales, robótica, literatura, magia y música. Este trayecto nos permitió observar e interactuar con diferentes personajes que se caracterizan del ocio y la fantasía; durante este recorrido nos acompañó el hombre verde un personaje bastante peculiar por su forma de ser y de vestir, él nos habló del cambio que quería generar en el planeta y su personaje está caracterizado en ser el luchador por velar en el tener un planeta sostenible y enseñarnos a cuidar los recursos naturales y el medio ambiente.
Durante la jornada participamos en una conferencia con el “señor verde” y personas especializadas en el tema del cuidado del planeta; en este espacio se destacaron algunos factores que influyen en el agotamiento del ecosistema en nuestro planeta, el impacto que algunas actividades humanas generan.
Éste espacio fue muy productivo ya que nos dieron a conocer alternativas para incentivar y ser partícipe del cuidado de nuestro planeta valorando así cada uno de los recursos naturales.
Vivimos una experiencia inolvidable debido a que observamos muchos personajes animados de ficción, con los cuales en algunos momentos de la vida nos sentimos identificadas.
Por lo anterior tuvimos la oportunidad de vivir una experiencia extraordinaria. Ya que nunca antes habíamos participado en esta feria; fue una gran aventura, cargada de emociones y alegría que nos hizo sonreír y entretener todo el día, despertando una conciencia ambiental.
Sencillamente nos queda agradecer a la Institución Zoraida Cadavid de Sierra por darnos la posibilidad de asistir a esta feria la cual nos dio la oportunidad de crecer, aprender y sobre todo compartir con diferentes personajes los cuales nos dejaron una enseñanza para aplicarlo en nuestra vida o en nuestro diario vivir.
Dayana Balaguera
Grado Noveno B

Leave a Reply

Your email address will not be published.