Construyendo una cultura de liderazgo e innovación

Construyendo una cultura de liderazgo e innovación

“Somos creadores de nuestras realidades”

El día 02 de Octubre de 2019 se realizó en la Casa Estudiantil Guillermo Gómez Sierra el taller de Cocreación. En él participaron estudiantes, exalumnas, docentes, maestras, padres de familia, personal administrativo y directivos de la institución Zoraida Cadavid de Sierra; fue liderado por el personal de la empresa Zolem y quedó como insumo para la planeación estratégica de la institución.

La estrategia utilizada fue “Tal King Circle” (circulo de conversación para comunicarse y participar) en la que se organizaron tres equipos de trabajo de seis participantes cada uno, establecidos de forma heterogénea permitiendo así la interacción y aporte de un cumulo de ideas dando solución a preguntas y situaciones guiadas.

A partir de un organizador gráfico se inició el desarrollo de cada una de las fases, contribuyendo y reuniendo ideas para así llegar a acuerdos. Poco a poco se fueron desglosando cada una de las líneas primordiales de trabajo, enfocadas en la construcción de una planeación que dé respuesta a las exigencias globales y locales en cumplimiento del legado de nuestra fundadora.

Este espacio permitió desde los aportes de los diversos integrantes de la comunidad zoraidista: generar opciones para construir el propósito institucional, establecer los valores que nos representan, identificar el tipo de liderazgo que queremos vivir y establecer las cualidades que esos líderes deben poseer para generar impacto en cualquier ámbito poblacional.

Finalmente este taller permitió centrarnos en la proyección de metas a largo plazo, apoyándonos en los saberes de toda la comunidad educativa; aprovechando el liderazgo y los potenciales que cada integrante del equipo brinda para la formación de una sociedad sostenible.

Andrea Gamarra

Docente