Homenaje a una obra social que cambia vidas

Homenaje a una obra social que cambia vidas

 

“No importa lo lejos que vayas, siempre y cuando no te detengas”.

Confucio

El pasado 13 de septiembre se conmemoró la vida y obra de nuestra fundadora Zoraida Cadavid de Sierra. La comunidad educativa preparó, como es tradicional, una serie de actividades en las que se involucró a la comunidad educativa en general (bailes, proyectos, magazine, eucaristía).

Dicha conmemoración inició con la celebración de la eucaristía que se realizó en la capilla de la institución. Posteriormente se realizó la puesta en escena del Magazine “Express School Zoraidista” en tres actos que desarrollarían: el aprendizaje cooperativo, las habilidades sociales y, finalmente, el proceso evaluativo. La propuesta destacó los beneficios de la metodología correspondiente al Aprendizaje Cooperativo, que implementa dentro del aula de clase; el trabajo en equipo, el desarrollo de habilidades sociales y procesos de evaluación.

La propuesta giró en torno a cómo se ha venido trabajando esta metodología, cuál ha sido la percepción de la comunidad educativa, cuál ha sido el proceso evaluativo qué trajo de novedoso esta propuesta para la institución. La reacción de los asistentes frente a la propuesta fue positiva por los beneficios que aporta a las niñas, padres de familia y comunidad educativa en general.

Con el cierre del magazine los asistentes tuvieron la posibilidad de observar los proyectos realizados por las estudiantes en las asignaturas de: artes, tecnología y humanidades. Éstos, fueron ubicados en diferentes puntos del internado como ejemplo del trabajo, la creatividad, la disciplina y el esfuerzo de las niñas. En la exhibición los asistentes encontraron propuestas de pintura, origami, dibujo, paneles solares, materiales reciclados entre otras.

Finalmente, alrededor del busto de Doña Zoraida Cadavid de Sierra, un grupo de niñas bailaría al compás de la Banda Marcial antecediendo la acostumbrada ofrenda floral que estuvo a cargo de la Doctora Ángela Gómez de Mogollón.

Esta fecha fue una nueva oportunidad para que la comunidad educativa reafirmara el orgullo Zoraidista materializado en los excelentes resultados que genera el trabajo en equipo y el compromiso social.

Stefania Rodríguez

Estudiante grado once